Qali Warma

Ucayali: Qali Warma y Comités de Alimentación Escolar fortalecen el servicio alimentario en 1645 instituciones educativas

17 febrero, 2020

Gracias a sus esfuerzos dentro del modelo de corresponsabilidad, buscan el bienestar de los escolares y contribuyen al cumplimiento de los objetivos del programa.

Ucayali: Qali Warma y Comités de Alimentación Escolar fortalecen el servicio alimentario en 1645 instituciones educativas

A un mes del inicio de las clases escolares en el país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los Comités de Alimentación Escolar (CAE) fortalecen el servicio alimentario en 1645 instituciones educativas del departamento de Ucayali.

Desde el 16 de marzo próximo, en que se inician las labores académicas, 136 mil 447 niñas y niños, de zonas urbanas, rurales y comunidades nativas, como, por ejemplo, Santa Belita de Tabacoa, en Iparía; Gran Viña, en Purús; Nueva Shahuaya, en Yuruá, y Mariscal Cáceres, en Padre Abad, disfrutarán de una variada y nutritiva alimentación. Esta es resultado de la participación y compromiso de los CAE.

En cada plantel, el CAE está conformado por la directora o director, un docente y tres madres o padres de familia. Entre sus funciones se encuentran verificar la calidad y cantidad de los productos alimenticios entregados por los proveedores, así como almacenarlos y prepararlos adecuadamente para su posterior distribución a los escolares.

Antonio Morales Gálvez, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, felicitó a toda la comunidad educativa y, en particular, a los miembros de los CAE, porque, gracias a sus esfuerzos dentro del modelo de corresponsabilidad, buscan el bienestar de los escolares y contribuyen al cumplimiento de los objetivos del programa.

Es decir, a garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar, contribuir a mejorar la atención de los alumnos en horario de clases, favorecer la asistencia y permanencia en la escuela. Asimismo, promover saludables hábitos de alimentación.

El funcionario recordó que, en la modalidad de productos, se ha adjudicado el 100% de los alimentos a comprar como parte del Proceso de Compras Electrónico 2020. Explicó que, mediante los proveedores, se distribuye una canasta variada de alimentos, para ser preparados por miembros del CAE en las escuelas.

En la modalidad de raciones, se entregan desayunos preparados y de consumo inmediato en los centros educativos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ucayali, 17 de febrero de 2020