Qali Warma

En Ucayali, Qali Warma fortalece el modelo de cogestión del servicio alimentario escolar

03 abril, 2018

Los integrantes de los CAE son los responsables de verificar la calidad de los alimentos que a diario reciben los escolares, el adecuado almacenamiento de los productos en la institución educativa pública, y que también se cumpla correctamente todas las etapas del servicio alimentario escolar.

En Ucayali, Qali Warma fortalece el modelo de cogestión del servicio alimentario escolar

Generando un espacio de aprendizaje, dinámico, participativo y reflexivo sobre la gestión del servicio alimentario entre los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma viene ejecutando la I Jornada de Capacitación Centralizada, que va desde el 22 de marzo al 14 de abril.

Antonio Morales Gálvez, Jefe de la Unidad Territorial, mencionó que el objetivo es fortalecer las capacidades y actitudes de los participantes en la gestión del servicio alimentario, mediante la aplicación de la metodología de capacitación para adultos, siendo los Monitores de Gestión Local los responsables del desarrollo de estos talleres.

El funcionario informó que durante las reuniones, los 2330 miembros, entre directores de colegios, docentes, madres y padres de familia que conforman los CAE, reciben información relacionada al modelo de cogestión, buenas prácticas de almacenamiento y uso adecuado de las herramientas educativas.

También se realizan sesiones demostrativas sobre la combinación y dosificación de los productos alimenticios, así como la adecuada preparación de los desayunos y/o almuerzos.

Los integrantes de los CAE son los responsables de verificar la calidad de los alimentos que a diario reciben los escolares, el adecuado almacenamiento de los productos en la institución educativa pública, y que también se cumpla correctamente todas las etapas del servicio alimentario escolar.

En Ucayali, Qali Warma atiende oportunamente con alimentación de calidad a 127 746 niñas y niños de 1627 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, además del nivel secundaria de las comunidades nativas de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 4