Qali Warma

Ucayali: Qali Warma supervisa correcta distribución de alimentos para escolares de 1645 escuelas

16 julio, 2020

En las provincias de Padre Abad, Atalaya, Purús y Coronel Portillo.

Ucayali: Qali Warma supervisa correcta distribución de alimentos para escolares de 1645 escuelas

Para garantizar la correcta distribución de alimentos en 1645 instituciones educativas públicas de Ucayali, monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizan la supervisión presencial a esta entrega.

Esto de acuerdo con la programación de cada plantel y luego de una coordinación con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). La distribución de alimentos incluye una variedad de raciones y productos destinados al servicio alimentario como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

Antes de supervisar los centros educativos, el equipo de profesionales de Qali Warma se sometió a la prueba de descarte de la COVID-19. Además, cuenta con implementos de bioseguridad. En el reparto también se siguen estrictos protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y frecuente lavado de manos.

En la región Ucayali, Qali Warma acompaña el servicio educativo no presencial, con una alimentación variada y nutritiva, a 136 mil 447 escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ucayali, 17 de julio de 2020