Qali Warma

Unas 1,650 instituciones educativas de Apurímac usuarias del Programa Qali Warma del MIDIS reinician el servicio alimentario

08 septiembre, 2017

El 85% de las instituciones educativas de las siete provincias de la región Apurímac, usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, reiniciaron el servicio alimentario de desayunos y almuerzos.

Unas 1,650 instituciones educativas de Apurímac usuarias del Programa Qali Warma del MIDIS reinician el servicio alimentario

El Jefe de la Unidad Territorial de Apurímac, Ronald Valer Palacios, visitó la Institución Educativa Inicial N° 01 Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el distrito de Abancay, con el objetivo de verificar la prestación del servicio alimentario y el adecuado cumplimiento de sus seis etapas de distribución.

Los 220 niños y niñas asistentes consumieron un desayuno consistente en un bebible de harina de cereal con galleta de quinua.

Asimismo, se visitó la Institución Educativa Primaria N° 54037 de Tamburco donde 120 niños y niñas consumieron un desayuno a base de cebada con leche y galleta con quinua.

Según los reportes presentados por los Monitores de Gestión Local (MGL), el servicio alimentario se dio de manera óptima según los protocolos recomendados por del Programa; además se promueven los hábitos de lavado de manos y limpieza bucal en los estudiantes.