Qali Warma

Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar

27 marzo, 2017

Capacitaciones se realizaron de manera personalizada y grupal en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Hualgayoc, San Miguel y San Marcos.

Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma capacita a Comités de Alimentación Escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, brindó talleres de asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Hualgayoc, San Miguel y San Marcos.

La Unidad Territorial informó que durante las capacitaciones, que se realizaron entre el 20 y el 27 de marzo, personal especializado de Qali Warma informó sobre las características de los alimentos que se entregan a los escolares, así como el adecuado almacenamiento de los productos y las recomendaciones para su preparación y distribución.

Estas capacitaciones se realizaron de manera personalizada y grupal y tuvieron como objetivo mejorar la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas en esta parte del país.

Cada CAE está conformado por la directora o director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos verifican que los alimentos lleguen diariamente en óptimas condiciones a los más de 125 mil niños en la jurisdicción de la Unidad Territorial Cajamarca 1.

Los padres de familia y el público en general pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario de manera directa a través de la línea gratuita 0800 20 600.