Qali Warma

Unidad Territorial Cajamarca 2 fortalece gestión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)

27 marzo, 2017

Gracias a talleres de capacitación, los CAE podrán realizar un mejor desempeño en la gestión y vigilancia del servicio alimentario en colegios de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Unidad Territorial Cajamarca 2 fortalece gestión de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)

Con el objetivo de reforzar el trabajo de 3,864 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas públicas de Cajamarca, la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma inició el pasado miércoles 22 de marzo una serie de talleres de capacitación, que se realizarán hasta el 28 de abril.

Elmer Ramírez Yuzzelli, jefe de la referida Unidad Territorial, manifestó que durante estos talleres, los integrantes de los CAE (directoras y directores de colegios, docentes, madres y padres de familia) reciben información sobre la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de alimentos, así como la práctica de buenos hábitos de higiene.

El funcionario agregó que gracias a estos talleres, los CAE podrán realizar un mejor desempeño en la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Durante el 2017, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Qali Warma atenderá a más de 127,000 niñas y niños de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, y secundaria de las comunidades indígenas.