Qali Warma

Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma supervisó entrega de desayunos en instituciones educativas públicas

13 marzo, 2017

Programa social del MIDIS ofrece el servicio alimentario a más de 112 mil escolares de 1,542 instituciones educativas públicas.

Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma supervisó entrega de desayunos en instituciones educativas públicas

El Jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, César Marquina Colacci, supervisó el inicio de la prestación del servicio alimentario durante el inicio del año escolar 2017. Actualmente, el programa social del MIDIS viene ofreciendo dicho servicio en 1,542 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario en esta región del país.

Marquina Colacci, participó en la inauguración del año escolar que se realizó en la Institución Educativa 10161 “José Faustino Sánchez Carrión”, ubicado en el caserío La Colorada del distrito de Mórrope, con la participación del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuá; el alcalde Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñan; entre otras autoridades.

El Jefe de la Unidad Territorial destacó el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión y vigilancia del servicio alimentario.

En Lambayeque, el servicio alimentario ha sido adjudicado al 100%, es decir, el presente año atenderá a más de 112 mil usuarios. A nivel nacional se tiene programado llegar a 3,7 millones de niños y niñas de más de 62 mil colegios.