Qali Warma

Universitarios de Junín comprometidos en lucha contra la anemia

20 diciembre, 2018

– Estudiantes de las facultades de Industrias Alimentarias y Nutrición Humana visitaron instituciones educativas usuarias de Midis Qali Warma

Universitarios de Junín comprometidos en lucha contra la anemia

En Junín, los universitarios están comprometidos con su formación académica, la lucha contra la anemia y el desarrollo social. Así lo demostraron al realizar trabajos de proyección social en instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) visitaron las I.E. N°31541 Emma Luzmila Calle y N°30059 Rosa de América, en Junín.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) acudieron a los colegios de Huancayo.

Intercambio de conocimientos

Los universitarios compartieron con los profesores, alumnos y el personal encargado de preparar los desayunos escolares. Además conocieron las medidas adoptadas para disponer del suministro de agua y asegurar la calidad de los alimentos almacenados. También se les mostró la aplicación de normas sanitarias, estándares de limpieza y de desinfección.

Ellos ingresaron al área de cocina que mantiene condiciones de higiene para la preparación de saludables y nutritivos alimentos.

Proyección social

Por su parte, los estudiantes de la Escuela de Nutrición de la UPLA programaron la jornada de proyección social en las I.E. N° 30225 La Alborada, N° 255 Mi Pequeño Mundo y N° 376 Virgen de Fátima, entre otras. Allí llevaron a cabo la evaluación de antropometría a los escolares del cuarto, quinto y sexto grado.

La antropometría es una ciencia que estudia las medidas y dimensiones del cuerpo humano que varían de acuerdo a la edad y sexo. La evaluación fue de conocimiento de las madres y padres de familia, quienes también recibieron información importante.

Alimentación rica en hierro

Temas como alimentación saludable y los beneficios del consumo de hierro fueron expuestos a los padres de familia. Asimismo, se promovió el lavado de manos, de dientes y la desparasitación.

Para la jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, este tipo de actividades de articulación son muy importantes. Es bueno que los universitarios compartan y difunda los conocimientos adquiridos en su proceso de formación, enfatizó.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 549