Qali Warma

Con el uso de tecnología digital el Midis Qali Warma garantiza la transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2020

12 septiembre, 2019

En Tumbes el programa atiende a 40 mil 906 escolares de los 13 distritos de la región

Con el uso de tecnología digital el Midis Qali Warma garantiza la transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará el Proceso de Compras Electrónico 2020 para la prestación del servicio alimentario escolar en Tumbes, innovación que permitirá garantizar un proceso de compras seguro, confiable y accesible a potenciales proveedores y ciudadanos en general.

En ese sentido, se viene capacitando a autoridades y potenciales postores en el tema de Gobierno digital, el uso de documentos electrónicos, certificados y firma digital; tecnología que garantiza la transparencia para la prestación del servicio a los 40 mil 906 usuarios del programa Qali Warma de los 13 distritos de Tumbes, en el marco del modelo de cogestión.

Este 2019, se fortaleció el tema de articulación con gobiernos regionales y municipios se equiparon comedores y cocinas de las instituciones educativas públicas usuarias del programa.

Asimismo, con OTASS, Sunass, ANA y Ministerio de Vivienda se viene promoviendo tanto en las II.EE como en los hogares el buen uso del agua y con la Dirección Regional de la Producción, el consumo del pescado, mariscos y plátano.

De otro lado, el jefe territorial de Qali Warma en Tumbes, Wilmer Morán Cruz, destacó el trabajo de los vigilantes sociales, entes de apoyo del Midis Qali Warma, como las Municipalidades de Pampas de Hospital y Zarumilla que este año 2019 invertirán en cocinas y utensilios que permiten fortalecer la eficiencia del proceso alimentario escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 12 de setiembre de 2019