Qali Warma

Usuarios de Midis Qali Warma en Piura y Tumbes consumen potajes tradicionales para celebrar la Semana Santa

17 abril, 2019

Malarrabia y potajes a base de pescado fueron preparados por los Comités de Alimentación Escolar CAE para conmemorar festividad religiosa.

Usuarios de Midis Qali Warma en Piura y Tumbes consumen potajes tradicionales para celebrar la Semana Santa

Como inicio de las celebraciones por la Semana Santa, niñas y niños de distintas instituciones educativas públicas del país realizaron diversas actividades conmemorativas, de acuerdo a sus costumbres regionales.

Esta fecha de reflexión fue oportuna para promover hábitos de alimentación saludable y el consumo de platos tradicionales, elaborados con los productos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En la II.EE. N° 003 de Catacaos, en Piura, docentes, padres de familia y los 208 niñas y niños usuarios de Midis Qali Warma decidieron revalorar esta festividad religiosa tradicional, para fomentar una alimentación saludable; por ello se realizó la presentación y degustación de “los siete potajes de Semana Santa”, a fin de emular la última cena del Señor.

En esta actividad, autoridades locales, del sector educación y del programa social del Midis presenciaron la escenificación de la Última Cena y degustaron tradicionales platos como malarrabia, sangrecita saltada con yuca, pepián de maíz con arroz y pescado, atamalado con pescado, ensalada de quinua y pescado, entre otros; los cuales fueron elaborados con los productos que entrega el programa social del Midis.

Similar actividad se realizó en el Centro de Educación Básica Especial N° 008 “Divino Niño Jesús”, ubicado en Zorritos, Tumbes, donde finalizada la escenificación por Semana Santa, se procedió a la degustación de los potajes especiales, Malarrabia con conserva de pescado y una versión local de la natilla como postre preparados por las madres del CAE.

Estos platos fueron elaborados utilizando, insumos de la región, combinados con conservas de pescado entregadas por Midis Qali Warma para el servicio alimentario de los 32 usuarios de la institución educativa.

Durante el año escolar 2019 Midis Qali Warma atiende a 306 139 niñas, niños y adolescentes de 4160 instituciones educativas  públicas de los niveles inicial, primario y secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa de la región Piura. En Tumbes se atiende a 39 872 usuarios de 362 instituciones educativas públicas.

 

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 Lima, 17 de abril de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

  www.qaliwarma.gob.pe