Qali Warma

Usuarios de Midis Qali Warma instalan huerto escolar y nutren su desayuno con insumo regional

28 marzo, 2019

Fortalecen las buenas prácticas de lavado de manos.
Cultivan carambola, limón, guanábana, choclo, plátano, guaba, mango y ciruela.

Usuarios de Midis Qali Warma instalan huerto escolar y nutren su desayuno con insumo regional

Una variedad de frutas como carambola, limón, guanábana, choclo, plátano, guaba, mango y ciruela vienen cultivando 97 niños y niñas de la I.E “Virgen de Guadalupe”, ubicada en la Ciudadela Noé del Centro Poblado de Andrés Araujo en el distrito de Tumbes, a través de un huerto escolar que han implementado en su institución educativa.

Este trabajo se efectúa para obtener productos que servirán de complemento al desayuno que les proporciona diariamente el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que cuenta con 20 combinaciones que permite mayor variedad en la alimentación escolar.

Wilmer Morán Cruz, jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Midis Qali Warma, menciona que en la región se cuenta con 84 huertos escolares en que los niños producen limón, choclo, plátano, mango, guanábana, carambola, ciruela, pimiento, betarraga, frejol, entre otros alimentos.

“Esto es posible gracias al trabajo conjunto de los padres y madres de familia, maestros y Midis Qali Warma que lleva la asistencia técnica con profesionales en el agro”, refirió el funcionario.

También explicó que, como parte de los desayunos escolares, los estudiantes consumen alimentos altamente nutritivos como el pan de quinua, pan de aceituna, pan de queso, cereales, galletas de kiwicha, quinua, huevo sancochado y leche enriquecida, así como su pan y queque de plátano, entre otros.

En la región Tumbes son 362 instituciones educativas públicas usuarias del Programa, donde se brinda el servicio alimentario a 39 872 niños y niñas de inicial y primaria, quienes a la par del buen consumo del desayuno escolar, realizan el hábito saludable del lavado de manos y cepillado de dientes.

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 27 de marzo del 2019

                                                                                            prensa@qaliwarma.gob.pe

                                                                                                     www.qaliwarma.gob.pe