Qali Warma

Usuarios de Midis Qali Warma fomentan la práctica del reciclaje con la elaboración de vestimentas para el “Eco Fashion” de Ica

26 septiembre, 2019

Para fomentar conciencia ambiental en niñas y niños de la I.E. Inicial N° 252 del Rosedal, de Pueblo Nuevo en Chincha

Usuarios de Midis Qali Warma fomentan la práctica del reciclaje con la elaboración de vestimentas para el “Eco Fashion” de Ica

Con motivo del inicio de la estación primaveral y con el propósito de fomentar una conciencia ambiental con la práctica del reciclaje niñas y niños de la I.E. Inicial N° 252 del Rosedal, de Pueblo Nuevo en Chincha, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social participaron de un desfile de modas con prensa elaboradas con empaques de los productos entregados por el programa.

La actividad denominada “Eco Fashion” permitió a los estudiantes lucir coloridos y elegantes atuendos típicos y modernos vestidos, ternos, vestido de novia elaborados con los empaques, bolsas, cartones, entre otros residuos de los productos que entrega el Midis Qali Warma en el colegio.

En ese sentido, cada escolar elaboró con el apoyo de sus padres su traje que representaba a su personaje favorito, imponiéndose una nueva tendencia en el arte del vestir, que se puede usar como alternativa para alguna celebración o actividades lúdicas de aprendizaje.

El representante de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Juan Carlos Pachas, señaló que esta actividad ha servido además para crear conciencia ambiental y fortalecer  los lazos familiares, ya que son los más pequeños los que recuerdan a los adultos la importancia de cuidar nuestro planeta con este tipo de prácticas.

De la misma forma las docentes de la institución educativa saludaron la participación de los funcionarios del programa Qali Warma, destacando que gracias al consumo de los desayunos escolares las niñas y niños se muestran con mayor disposición en los aprendizajes, están más activos y atentos a los procesos que se realizan en el aula lo cual se refleja en el desempeño que vienen logrando progresivamente.

En esta escuela alrededor de 233 niñas y niños, luego de practicar el correcto lavado de manos  consumieron arroz con conserva de pescado acompañado de bebible de quinua con harina de lúcuma y leche, desayuno nutritivo y saludable elaborado por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) quienes llegan muy temprano para preparar los desayunos escolares.

“Esta escuela es pequeña pero demuestra un alto sentido de vocación de sus maestras quienes velan con esmero el cumplimiento de la gestión del servicio alimentario para sus escolares, ahora con el cuidado del medio ambiente van formando ciudadanos más responsables con su entorno”, señaló la jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga.

En el distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha el Midis Qali Warma atiende bajo la modalidad de raciones y productos a 7 mil 247 usuarios de 45 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 26 de setiembre de 2019