Qali Warma

Valor nutricional de alimentos que entrega Midis Qali Warma a las instituciones educativas de San Martín se destaca en evento público

09 abril, 2019

Participó en feria informativa, desarrollada en el distrito de Rumisapa, en el marco de la Semana de Lucha contra la Anemia

Valor nutricional de alimentos que entrega Midis Qali Warma a las instituciones educativas de San Martín se destaca en evento público

Mediante una feria informativa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, presentó a los pobladores del distrito de Rumisapa, provincia de Lamas, los nutritivos productos que consumen los niños y niñas de la región San Martín en el desayuno y almuerzo escolar.

También se realizó la exposición de las características y tipo de alimentos, que son entregados a 12 instituciones educativas públicas, que atienden a 659 usuarios en toda la jurisdicción de dicha localidad.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de Lucha contra la Anemia, organizada por el gobierno local de Rumisapa, y contó con la participación de los sectores Salud y Educación, donde Midis Qali Warma presentó recetas elaboradas con alimentos ricos en hierro que fueron degustados por el público asistente.

También, se hizo la demostración de las prácticas saludables como el lavado de manos y hábitos adecuados de alimentación e higiene.

Este evento contó con la participación de la Especialista Educativo y el Monitor de Gestión Local representando al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, se hizo un llamado a los asistentes para fortalecer la vigilancia social de la prestación del servicio alimentario, indicando que cualquier irregularidad debe ser reportada a la línea gratuita del Programa 0800 20 600.

                                                    UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Tarapoto, 09 de abril de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe