Qali Warma

Veedores en Áncash listos para el Proceso de Compras Electrónico 2020

18 noviembre, 2019

Serán los responsables de observar, inspeccionar y controlar ciertas acciones que determinen la conformidad de lo establecido por las normas.

Veedores en Áncash listos  para el Proceso de Compras Electrónico 2020

En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindó asistencia técnica a los veedores del proceso, a fin de orientarlos en aspectos relacionados a su intervención al momento de presenciar y vigilar el proceso de selección de los proveedores que abastecerán con alimentos a más de 2 mil 400 instituciones educativas ubicadas en la zona sierra de Áncash.

Los veedores que participaron en dicho evento son representantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), que han sido acreditados en el Midis Qali Warma, y serán los responsables de observar, inspeccionar y controlar ciertas acciones que determinen la conformidad de lo establecido por las normas, en este caso en el Proceso de Compras Electrónico 2020.

La capacitación estuvo a cargo del supervisor de compras de Qali Warma, quien junto al coordinador técnico territorial, dio a conocer las reglas establecidas en el Manual y Bases del Proceso de Compras. Asimismo, destacaron la labor de los veedores para garantizar la neutralidad y transparencia del proceso.

Así mismo, indicaron que la evaluación y calificación de las propuestas técnicas,  económicas y la adjudicación de los postores se transmitirá en vivo y en directo vía streaming a través del portal www.qaliwarma.gob.pe, con lo cual será posible ser observado desde cualquier parte del país.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huaraz, 18 de noviembre de 2019