Qali Warma

Con verduras cosechadas en su huerto escolar complementan servicio alimentario del Midis Qali Warma en La Libertad

26 agosto, 2019

Además adquieren compromiso y responsabilidad, cosechando aprendizajes en las áreas de matemáticas, comunicación, arte, entre otros.

Con verduras cosechadas en su huerto escolar complementan servicio alimentario del Midis Qali Warma en La Libertad

En la Institución Educativa N° 82197, del asentamiento humano Kawachi, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén, se fomenta el respeto al medioambiente y los valores ecológicos, con su biohuerto implementado hace dos años y que complementa el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Esta iniciativa, que se dio además con el apoyo de la empresa Agrícola Cerro Prieto, proporciona los recursos educativos y los alimentos necesarios para que las 40 niñas y niños de inicial, así como los 66 de primaria, se sientan incentivados y disfruten con la producción y cultivo de los alimentos que pueden degustar en su desayuno diario como el  nabo, zanahoria, betarraga, lechuga, rabanito, espinaca, brócoli y cebolla.

En esa línea, la directora de esta I.E, Olinda del Carmen Cruzado Ríos, señala que de esta manera los docentes aportan un conjunto de herramientas que contribuyen a promover los hábitos saludables y nutricionales de niñas y niños. Además  adquieren un compromiso y una responsabilidad, cosechando aprendizajes en las áreas de matemáticas, comunicación, arte, entre otros.

El Midis Qali Warma tiene un presupuesto para La Libertad de 91 millones 124 mil  630 soles atendiendo a  259 mil 119 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 26 de agosto de 2019