Qali Warma

Verifican calidad de alimentos en almacenes de Cajamarca

23 febrero, 2018

El proceso de liberación es realizado por supervisores de almacenes en cada uno de los establecimientos de los proveedores en la modalidad productos.

Verifican calidad de alimentos en almacenes de Cajamarca

La calidad  e inocuidad de los alimentos nutritivos que consumirán diariamente más de 124 mil escolares desde el 12 de marzo, garantizó la Jefa (e) de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Marisol Campomanez Guija, tras supervisar el proceso de liberación de productos, que se entregarán a instituciones educativas públicas de Cajamarca.

El proceso de liberación es realizado por supervisores de almacenes en cada uno de los establecimientos de los proveedores en la modalidad productos, antes de su distribución a los colegios.

Dicho proceso incluye la verificación documentaria, así como muestreos y pruebas físico sensoriales que permiten determinar que los productos  que entrega Qali Warma cumplen con las especificaciones técnicas estipuladas.

Marisol Campomanez  acompañada de supervisores del Programa. verificó la calidad y certificaciones sanitarias de los alimentos como la leche, las conservas de pescado, de pollo y de las menestras,  entre otros, en el almacén de la empresa L&T Servicios integrales S.A.C., que será la responsable de entregar los productos a las escuelas de Cajamarca, Huasmín y Oxamarca.

La funcionaria de Qali Warma comprobó igualmente la calidad de los productos locales que se distribuirán en la zona y que han sido incluidos en la canasta de productos como la galleta de kiwicha, y quinua, que formarán parte de los desayunos y almuerzos escolares.  Otra novedad para este año son las rosquitas cajamarquinas que permitirán dinamizar la economía local.

El proceso de liberación puede durar hasta 72 horas continuas, se inicia con la supervisión del establecimiento, sus condiciones higiénicas sanitarias, la ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta.

Este año, Qali Warma atenderá a 124 646 niños y niñas de 3452 instituciones educativas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.