Qali Warma

Verifican calidad de alimentos en almacenes de proveedores de Qali Warma en Puno

15 septiembre, 2016

El Jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Qali Warma German Flores Roque viene verificando la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos en esta séptima entrega a más de 4 mil 800 Instituciones Educativas públicas ubicadas en los 109 distritos de la región Puno.

Verifican calidad de alimentos en almacenes de proveedores de Qali Warma en Puno

Las visitas inopinadas se realizan en los almacenes de los proveedores adjudicados, donde los supervisores de plantas y almacenes del Programa Social del MIDIS vienen realizando las liberaciones correspondientes de los productos, realizando los muestreos respectivos, pruebas organolépticas entre otros aspectos de sanidad de los alimentos.

German Flores Roque indico que antes de la distribución de los alimentos a los Instituciones Educativas, el personal especializado verifica el estricto cumplimiento de apilamiento, las normas de higiene y certificación que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos para los más de 172 mil usuarios de la región.

A nivel nacional, Qali Warma atiende diariamente a más de 3,5 millones de niños y niñas de 61 mil colegios públicos del país.