Qali Warma

Verifican calidad del servicio alimentario escolar en Moquegua

29 agosto, 2016

Para garantizar un servicio alimentario de calidad, la jefa de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Maribel Apaza Iquira realiza visitas inopinadas a diferentes instituciones educativas de esta región.

Verifican calidad del servicio alimentario escolar en Moquegua

Como parte de la labor de supervisión, la funcionaria visitó la institución educativa inicial “Niños de Belén” donde verificó que los niños y niñas consumen las raciones antes de iniciar la jornada escolar.

“Hemos verificado que las raciones se entregan de manera oportuna, se practican hábitos de higiene, hay aceptación de la leche enriquecida y con cereales, y consumen con agrado el huevo sancochado y las galletas multigrano. En la buena marcha del servicio, las docentes son aliadas importantes”, refirió.

En las tres provincias de la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad raciones y productos a 21,992 escolares de 347 instituciones educativas.

A nivel nacional, son más de 3,5 millones de niños y niñas los que reciben diariamente el servicio alimentario del Programa social del MIDIS en más de 60 mil colegios.