Qali Warma

Verifican calidad e inocuidad de más de 20 mil toneladas de alimentos otorgados por Midis – Qali Warma en la región Puno

11 agosto, 2018

La supervisión a los productos se realiza en el marco de la sexta entrega, siguiendo los protocolos del programa social del Midis, antes del consumo en las instituciones educativas.

Verifican calidad e inocuidad de más de 20 mil toneladas de alimentos otorgados por Midis – Qali Warma en la región Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la verificación de los alimentos, que forman parte de la sexta entrega, antes que sean distribuidos a las escuelas de la región Puno.

Nohemí  Vargas Herencia, Jefa de la Unidad Territorial de Puno de Midis – Qali Warma, precisó que en la región se distribuyen más de 20 mil toneladas de alimentos no perecibles, por lo que supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis realizan pruebas sensoriales y organolépticas (análisis de color, olor, sabor y textura) a los alimentos antes de su liberación, con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad.

Dicho personal, también verifica en los establecimientos de los proveedores la documentación de los productos, el  cumplimiento de las normas sanitarias y el correcto  almacenamiento e higiene de los productos alimenticios.

Vargas Herencia también exhortó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se encuentran en cada escuela, verificar el correcto estado de los alimentos que reciben de parte de los proveedores.

En la región Puno, Midis – Qali Warma entrega el servicio alimentario escolar a 166 709 usuarios de 4 690 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 329