Qali Warma

Verifican inicio del servicio alimentario de Qali Warma en la región Piura

17 abril, 2017

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, verificó el inicio del servicio alimentario en la I.E. N° 14791 ubicada en el sector San Juan de Los Ranchos del Centro Poblado Cieneguillo Norte, en el distrito y provincia de Sullana, acompañado de las autoridades del sector Educación de la Región, quienes participaron de la ceremonia de inauguración del año escolar.

Verifican inicio del servicio alimentario de Qali Warma en la región Piura

Farfán Reyes, desde muy temprano constató la preparación de los alimentos, que estuvo a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), seguido del consumo que realizaron 231 usuarios del nivel primaria y 63 usuarios del nivel inicial, quienes desayunaron un rico y nutritivo guiso de conserva de pescado con arroz acompañado de avena con chocolate.

El Funcionario de Qali Warma, informó que serán los Monitores de Gestión Local, los encargados de monitorear y supervisar el servicio alimentario en las instituciones educativas; asimismo, resaltó que el Programa ha puesto a disposición de la comunidad educativa y público en general la línea gratuita 0800 20 600 a través del cual pueden alertar sobre cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.

Qali Warma atenderá en Piura durante el año escolar 2017 a 278,756 niñas y niños de 4,085 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario en la modalidad productos, teniendo con cobertura las ocho provincias de la región.