Qali Warma

Verifican lotes de alimentos para garantizar calidad del servicio alimentario

23 febrero, 2018

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, viene verificando la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de ser entregados a las instituciones educativas púbicas de esa zona del país.

Verifican lotes de alimentos para garantizar calidad del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, viene verificando la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de ser entregados a las instituciones educativas púbicas de esa zona del país.

De esta forma, los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas evaluaciones se realizan constantemente de forma programada e inopinada, a fin de constatar in situ el correcto almacenamiento de los alimentos.

Héctor Galiano Cerna, jefe de Qali Warma en Lima Provincias destacó la importancia de este tipo de procesos, ya que brindan garantía a los usuarios, padres de familia y la comunidad educativa en general.

En ese sentido, precisó que el Programa social del Midis cuenta con supervisores de planta y almacenes, quienes corroboran al detalle el nivel de apilamiento de los productos, sus condiciones de almacenaje y revisan los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental de los establecimientos, además de realizar pruebas organolépticas a cada alimento, constatando el olor, color y sabor.

Durante el 2018 Qali Warma atenderá con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que los desayunos y almuerzos escolares llegarán a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos, siendo un total de 90 888 niños y niñas de 1431 escuelas públicas de inicial y primaria.