Qali Warma

Supervisan servicio alimentario en escuelas de Chimbote

15 marzo, 2018

La Territorial del Programa realiza visitas inopinadas en las instituciones educativas públicas de esta zona del país.

Supervisan servicio alimentario en escuelas de Chimbote

Para supervisar cómo se viene brindando el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la Unidad Territorial Áncash 2, el programa Qali Warma realiza visitas inopinadas.

NIkolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial, acudió a la institución educativa inicial N° 1660 ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, donde comprobó que los escolares reciben los alimentos bajo los estándares de calidad que exige el Programa Social del MIDIS.

“Esta escuela es atendida por Qali Warma en la modalidad productos, y con mucha satisfacción he podido evidenciar que las madres están bien organizadas para la preparación de los alimentos que consumen los niños antes del inicio de su jornada escolar”, refirió el funcionario.

Recordó que en la modalidad productos el programa brinda alimentos como quinua, kiwicha, menestras, conservas de pescado, de pollo, leche entre otros productos ricos y nutritivos que garantizan que los estudiantes tengan la energía suficiente para prestar atención durante toda la jornada escolar.

Añadió además que continuará realizando visitas inopinadas tanto en las escuelas atendidas en las modalidades de raciones y productos, como en las plantas y almacenes de proveedores a fin de garantizar que los alimentos que se entregan a los niños cumplan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa.

Para el presente año, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, brinda desayunos desde el primer día de clases a los escolares de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.