Qali Warma

VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Tumbes

05 julio, 2019

Gobierno Regional reconoce articulación del Midis con Dirección Regional de Educación

VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma en Tumbes

Las buenas prácticas de gestión del servicio alimentario escolar se mostrarán este 11 y 12 de julio en el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), donde estarán presentes instituciones educativas de las tres provincias de Tumbes. Será un jurado evaluador, quien realice el proceso de selección y reconocimiento de los CAE en cada una de las etapas.

El Midis Qali Warma garantiza el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a 39 mil 872 niñas y niños en modalidades de productos y raciones, lo que contribuye a mejorar la atención de los escolares en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, así se promueve los mejores hábitos alimenticios en los escolares de 362 II. EE.

De los 362 CAEs siempre hay las más eficientes, que muestran buenas prácticas de gestión en el servicio alimentario y este año 2019 se desarrollará el 11 de junio, la visita a una planta de proveedores y luego habrá taller de exposición de las mejores prácticas en el auditorio Chilimasa del Centro Cívico.

El 12 de julio será la Feria CAE en la Plaza Mayor de Tumbes, donde se colocarán stands con las buenas prácticas de los CAEs. También participarán OTASS, ANA, Colegio de Obstetras y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El Gobierno Regional estará presente para entregar un reconocimiento por la eficiente articulación que viene realizando Midis Qali Warma y la Dirección Regional de Educación y las Ugeles de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 5 de julio de 2019