Qali Warma

Viceministra de Prestaciones Sociales: Se busca garantizar que el Proceso de Compras Electrónico 2020 sea el más eficiente y transparente

29 octubre, 2019

Participó en el II taller dirigido a equipos técnicos del programa Qali Warma

Viceministra de Prestaciones Sociales: Se busca garantizar que el Proceso de Compras Electrónico 2020 sea el más eficiente y transparente

Con el lanzamiento oficial de la convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2020 en noviembre, se busca garantizar que sea el proceso más transparente y eficiente que se pueda realizar, aseveró Patricia Balbuena Palacios, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Balbuena Palacios enfatizó que la meta es que el 14 de marzo del 2020, que empiezan las clases escolares, el 100% de las instituciones educativas públicas en el ámbito nacional programadas, cuenten con el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, explicó que el Proceso de Compras Electrónico 2020 incorpora una serie de innovaciones, pues al ser digital, no solo se ahorra papel, sino que principalmente se garantiza la transparencia para que cualquiera lo revise, y se pueda efectuar la rendición de cuentas que corresponde.

Además, añadió, ahora se ahorrarán las impugnaciones por parte de los proveedores, toda vez que al ser digital, los documentos que acreditan los requisitos exigidos y que se suben a la plataforma, no podrán ser alterados de ninguna forma. “Este proceso es el acumulado de la experiencia de ocho años de Qali Warma, que ha ido innovando cada año y mejorando”, subrayó.

Destacó que este es uno de los mayores procesos de compras público que se hace a nivel de gobierno, y está en manos del sector y el programa que resulte perfecto y que nadie pueda cuestionarlo.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis participó en el II taller dirigido a equipos técnicos del programa Qali Warma, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 29 de octubre de 2019