Qali Warma

Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis verifica servicio alimentario y supervisa planta en Loreto

24 agosto, 2018

Walter Humberto Curioso Vílchez, estuvo en la institución educativa N° 306 en Mazán, y posteriormente en la planta de panadería del proveedor Consorcio Vida I, donde observó la calidad de panes que son entregados a 72 instituciones educativas en Iquitos.

Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis verifica servicio alimentario y supervisa planta en Loreto

En su visita al departamento de Loreto, el Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Walter Curioso Vílchez, participó de los avances en la implementación local del Plan Multisectorial de la Lucha Contra la Anemia en el distrito de Mazán – provincia de Maynas, situado a una hora de Iquitos.

El funcionario verificó el modelo de congestión y el cumplimiento de los protocolos de buena alimentación en la institución educativa inicial N° 306 en Mazán, donde observó la preparación de los alimentos nutritivos a base de vitaminas y minerales, distribución y el consumo del servicio alimentario de los 105 niños beneficiarios del PNAE Qali Warma del Midis.

El JUT Loreto de Midis – Qali Warma, Mauricio Tang Toledano, informó que el programa nacional viene luchando contra la anemia de acuerdo a los compromisos adquiridos por el Midis, que el servicio alimentario está controlado al 100% en Loreto, y que existen 265 744 beneficiarios en el departamento.

Finalmente en Iquitos, el viceministro visitó y supervisó la Planta de Servicios Alimentarios del Consorcio Vida I, que brinda los panes fortificados con hierro, calcio y vitaminas a los usuarios del programa, en modalidad de raciones que son repartidos a 72 instituciones educativas para 32 811 usuarios en los niveles de inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 357