Qali Warma

Vigilantes sociales verifican calidad de alimentos en almacén de proveedor de Qali Warma en Lima Provincias

11 octubre, 2018

Los subprefectos de los distritos de Hualmay, Carquín, Checras, Leoncio Prado, Végueta, Huaura, Sayán y Huacho estuvieron presentes durante la liberación de los productos en el almacén del proveedor.

Vigilantes sociales verifican calidad de alimentos en almacén de proveedor de Qali Warma en Lima Provincias

Con la finalidad de conocer de cerca los procesos desarrollados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los subprefectos de los distritos de Hualmay, Carquín, Checras, Leoncio Prado, Végueta, Huaura, Sayán y Huacho estuvieron presentes durante la liberación de los productos en el almacén del proveedor.

De esa forma, los representantes de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) de la provincia de Huaura, comprobaron la calidad de los alimentos, su inocuidad, y el procedimiento que lleva a cabo el Midis – Qali Warma, antes de su distribución a las 1412 instituciones educativas de Lima Provincias.

En este sentido, los vigilantes sociales presenciaron las pruebas físico-organolépticas que se realizan a cada producto, donde se verifica olor, color y sabor.  

Bertila Hijar Gonzáles, subprefecta provincial de Huaura, destacó el nivel de cuidado que se tiene en los establecimientos de los proveedores e hizo un llamado a los padres de familia a confiar en la calidad de los alimentos que entrega el Midis – Qali Warma. “Hemos verificado celosamente los productos, el proceso que siguen los especialistas del programa y son de primera calidad. Nuestros hijos están siendo bien alimentados”, finalizó.

92 888 usuarios niños y niñas son atendidos diariamente con los desayunos escolares que Midis – Qali Warma distribuye en 1412 centros educativos, bajo la modalidad productos, en las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Canta, Huaral, Barranca, Huarochirí y Yauyos.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 432