Qali Warma

Yauyos: Midis Qali Warma supervisa la correcta prestación del servicio alimentario que se brinda a escolares

24 junio, 2019

Director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, recorrió I. E. Fray José María Gago Marín

Yauyos: Midis Qali Warma supervisa la correcta prestación del servicio alimentario que se brinda a escolares

A 2 800 m s. n. m., en la provincia de Yauyos, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fredy Hinojosa Angulo, verificó la correcta prestación del servicio alimentario que viene brindando diariamente a 111 niñas y niños la I. E. N° 20751 Fray José María Gago Marín.

Durante su recorrido, supervisó las condiciones del almacenamiento de los alimentos y conoció el huerto escolar implementado, donde se siembra el producto bandera de la zona, la calabaza, que es usada para complementar los productos que entrega el programa Qali Warma.

Explicó la importancia del consumo del arroz fortificado en los desayunos y almuerzos entregados por el programa, porque proporcionan un alto valor nutricional (vitaminas, hierro y calcio) que contribuyen a la mejora de la atención durante las clases, asistencia escolar y el buen hábito alimenticio de los estudiantes.

Es importante mencionar que, en esta zona el Midis Qali Warma entrega una variada canasta de productos a 3 mil 545 niñas y niños de 208 instituciones educativas, 148 colegios reciben desayunos, mientras que 60 escuelas reciben desayunos y almuerzos escolares.

Asimismo, en el marco del Día del Campesino, participó en una actividad junto a la alcaldesa provincial de Yauyos, Elva Dionisio Inga; la subprefecta provincial, Elena Gonzáles Santiago, así como autoridades locales y comunales.

Además, sostuvo una reunión con las autoridades presentes donde tocaron temas referidos a la prevención de desastres en la zona y la necesidad de trabajar articuladamente en pro del servicio alimentario en los 33 distritos que integran la localidad. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la vigilancia y monitoreo social a las II. EE. usuarias.

En  el 2019, el programa Qali Warma está atendiendo en Lima Provincias a 91 mil 312 estudiantes de 1 388 II. EE. de los niveles inicial y primaria. Son 37 alimentos variados y nutritivos los que se incluyen en las canastas de productos alimenticios. Para este año se incorporaron la chalona, papa seca, cereal extruido, harina de trigo fortificada y bofe.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Yauyos, 24 de junio de 2019