El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana, con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y la permanencia.
Nuestros usuarios se encuentran en más de 63 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional. Para el año 2018 el Programa tiene como meta atender a más de 3.8 millones de niñas y niños de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de los pueblos Amazónicos. Así mismo, se atiende de manera progresiva a los estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa, priorizando a las instituciones educativas ubicadas en los quintiles 1 y 2 (zonas) de pobreza y pobreza extrema.
Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad
Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad
Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cusco y Pasco
Ucayali, Loreto y Madre de Dios
Lima, Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho
Lima, Ica, Callao y Áncash
Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Tacna y Puno
Arequipa, Moquegua y Tacna
Consiste en la provisión de recursos para el servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales y con los contenidos nutricionales adecuados a los grupos de edad de la población objetivo del Programa y a las zonas donde residen.
El Componente Educativo busca promover mejores hábitos de alimentación en los niños y niñas usuarias del Programa Qali Warma, así como en diversos actores involucrados con la implementación del servicio de alimentación escolar.
El modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario del PNAE Qali Warma constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios.
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Qali Warma / Directorio Institucional / Jefes/as y Coordinadores/as de la Sede Central / Christian Omar Ampuero González