Qali Warma

Quiénes somos

quienes-somos

¿Qué es Qali Warma?

Qali Warma es un vocablo quechua que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa” (en quechua  el género se determina con la palabra warmi o qari, es decir hombre o mujer).

La pronunciación correcta según el Alfabeto Fonético Internacional es [‘qalɪ ‘waɾma] audio_qali

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos: Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven; Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

Nuestra Misión

Qali Warma es un programa del MIDIS que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Nuestra Visión

Qali Warma es un Programa Nacional de Alimentación Escolar eficiente, eficaz y articulado, que promueve el desarrollo humano a través del servicio alimentario de calidad en cogestión con la comunidad local.

Nuestros Objetivos

  • Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
  • Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
  • Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

Nuestra Política del Sistema de Gestión de la Calidad

(Diciembre 2017 – Segunda Versión) – Aprobado con RDE N° 491-2017-MIDIS/PNAEQW

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad, garantizando la prestación del servicio alimentario durante todos los días del año escolar de acuerdo a sus características y las zonas donde viven los niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana; contribuyendo a mejorar su atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; y promoviendo mejores hábitos de alimentación.

Qali Warma, para cumplir con lo establecido en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, se compromete:

  • Contar con personal competente y comprometido
  • Orientar nuestros procesos hacia la mejora continua, gestión de riesgos y la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad con el propósito de conseguir :
    • La satisfacción de los requisitos del cliente
    • Cumplimiento de los requisitos legales establecidos para el programa
    • Cumplir con los requisitos propios de la prestación del servicio alimentario que brinda el programa.

La presente política será revisada continuamente y proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Nuestro Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad del PNAEQW abarca:

“Liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna y Transferencia de Recursos Financieros a los Comités de Compra con el seguimiento del pago de los comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario, cuyas actividades son desarrolladas en la Sede Central y las Unidades Territoriales de Arequipa, San Martín y Lima Metropolitana y Callao.”

Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad

(Contenido en la Figura 3 del Manual del Sistema de Gestión de la Calidad del PNAEQW 2019 aprobado con RDE N° D000263-2019-MIDIS/PNAEQW-DE)

  • Institucionalizar el modelo de Gestión del Rendimiento en la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (UPPM), Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME), Unidad de Gestión de Contratación y Transferencias de Recursos (UGCTR) y Unidad de Territorial de Lima Metropolitana y Callao (UTLM), como una herramienta que aporta a la gestión del talento humano, a la mejora de su desempeño y de la organización.
  • Propiciar condiciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores.
  • Generar una cultura de mejora continua en el personal del PNAEQW.
  • Implementar la gestión de riesgos en el PNAEQW.
  • Incrementar la atención oportuna de solicitudes de pago gestionadas en los plazos establecidos por el PNAEQW.
  • Incrementar el porcentaje de proveedores del servicio alimentario satisfecho como resultado de la encuesta de satisfacción.
  • Asegurar que los documentos normativos vinculados al SGC se articulen con otras normas aplicables al PNAEQW.

Directorio

Quién es quién en Qali Warma